Solicitaron hacer públicos los análisis realizados por el Sistema de Aguas de la
Ciudad de México en el agua de la alcaldía Benito Juárez y ofrecer una solución
inmediata a los vecinos que presenten una afectación en el agua de su domicilio, así
como los protocolos y medidas a implementar derivado de la identificación de
aceites.

Visitaron en conjunto, Rodrigo Cordera, candidato a Alcalde de la Benito Juárez, Úrsula Amaranta, candidata a la Concejalía de Benito Juárez, Estefanía España fórmula para el Congreso Local con Luisma León, candidato a Diputado Local por el Distrito 17 deBenito Juárez, la Oficina de Gobierno de la Ciudad de México para presentar una solicitud de información referente a contaminantes en el agua de la alcaldía Benito Juárez.
 
Ante los reportes del agua en mal estado presentados por vecinos juarenses, los candidatos solicitaron en el recinto, de forma escrita, información referente a los contaminantes presentes en el agua de los juarenses, dando continuidad a las solicitudes de vecinas y vecinos a SACMEX de la cual no han recibido respuesta.
 
Las problemáticas que puede desatar esta falta ponen en riesgo la salud y la vida de los juarenses por lo que se solicitaron 2 puntos:
 
1) Hacer públicos los análisis realizados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México
en el agua de la alcaldía Benito Juárez.

2) Ofrecer una solución inmediata a los vecinos que presenten una afectación en el agua de su domicilio, así como los protocolos y medidas a implementar derivado de la identificación de aceites.
 
Se han organizado con vecinos y vecinas de la alcaldía para presentar una denuncia en seguimiento ya que los vecinos han manifestado que servidores públicos de SACMEX les han informado extraoficialmente la presencia de hidrocarburos en el agua.
 
En repetidas ocasiones, estos candidatos y candidatas han dicho a la población que vienen a “limpiar la alcaldía, no a ensuciarla” y así lo han demostrado durante su campaña.