La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró a la Planta de Carbonización Hidrotermal de la Ciudad de México como una nueva revolución tecnológica, una muestra de que en la ciudad se está apoderando “con ciencia y con conciencia”.

Sheinbaum y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizaron un largo recorrido de supervisión por la Planta de Carbonización Hidrotermal ubicada en el Bordo Poniente, tomando en cuenta que con este proyecto lograran que se convierta hasta 72 toneladas de basura orgánica de la capital en biocarbón.
 
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que esta nueva tecnología de esta Planta es un ejemplo de la gran innovación tecnológica que puede ser replicado en ciudades norteamericanas como Denver, Nueva York, San Francisco y Houston.
 
La titular del gobierno local destacó el interés compartido tanto de su administración, como del Gobierno de México y de Estados Unidos, por disminuir las emisiones contaminantes, impulsar proyectos enfocados en el cuidado del medio ambiente y caminar hacia la transición energética con estos nuevos cambios con tecnología más avanzada mejorando día a día.
 
 
Creado por: Ximena Cárdenas
Foto: https://gobierno.cdmx.gob.mx/