Como parte de su flota vehicular, y para reducir contaminación llegarán este 2023.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que próximamente la ciudad contará con patrullas eléctricas, lo que permitirá disminuir la contaminación, ahorrar combustible y reducir el impacto ambiental; se espera que estén listas para el transcurso de este año, e implementar más unidades de este tipo cada año para así lograr el objetivo de cubrir la ciudad con estas patrullas ecológicas.

También dio a conocer que la ciudad recibió 19 millones de pesos de recursos federales para financiar el proyecto de patrullas eléctricas. Con este presupuesto el gobierno de Mérida quiere asegurar que el cambio a unidades ecológicas sea lo más pronto posible e iniciar sus actividades de patrullaje. El que las patrullas sean cambiadas es un gran paso en la lucha contra el cambio climático.

La policía de Mérida cuenta con un aproximado de 80 patrullas, las cuales necesitan ser renovadas, ya que recorren mucho kilometraje mensual en las actividades que realizan en la zona, para vigilar. Al entrar esta flota vehicular eléctrica, reducirá en la emisión de gases contaminantes de la ciudad, y promoverá un futuro saludable y sostenible.

Por Brenda Moreno

Foto: Merida