El funcionario capitalino se sorprendió cuando en la conferencia matutina del presidente Obrador se revelaron las supuestas percepciones de las y los ministros de la Corte.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que con lo que gana al año un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se puede mantener o ampliar un programa como “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
Explicó que el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” tiene un presupuesto de 10 millones de pesos al año, que se distribuye entre las familias y personas que intercambian sus armas por apoyos económicos.
Indicó que estos programas pueden implementarse gracias a la “austeridad republicana”, con la cual, señaló, se reducen gastos del gobierno para poder distribuir más recursos entre las personas que lo necesitan.
Durante las primeras horas de funcionamiento del módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, fueron recibidos dos revólveres: uno calibre 38 especial y otro calibre 44, por los que se pagaron 14 mil pesos.
Fuente: MILENIO
Creado por: Ximena Cárdenas
Foto: almomentoMX