Así fue en la mañanera del 5 de julio… En voz de Ana Elizabeth García Vilchis:

En la última semana en medios de comunicación y en redes sociales se difundieron muchas mentiras sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El 30 de junio, TV Azteca publicó a través de su cuenta de Twitter que una mujer de 57 años habría perdido la pierna al quedar atorada en una banda transportadora en la Terminal 2, lo cual es falso, eso ocurrió en Bangkok, Tailandia.

Joaquín López-Dóriga publicó un video de varios automóviles incendiados en el que informó que se trató de la explosión de un coche-bomba en Celaya, Guanajuato, el 29 de junio de 2023, lo cual es falso. También fue retomado por la edición local de Puebla del medio de comunicación MVS.

Sin embargo, se trata de la grabación de Naël, el joven de 17 años, quien lamentablemente recibió un disparo por parte de un policía francés el pasado 27 de junio de 2023 y que ha provocado disturbios en Francia. Al ser exhibido por los propios usuarios, el comunicador borró la publicación. ¿Descuido o mala intención?

El columnista de El Universal, Salvador García Soto, retomó la publicación en un video que muestra la ejecución de una mujer. En su mensaje afirma que fue filmado en México, él cita: ‘Así la impunidad del crimen organizado, que se sabe intocable e intocado por este gobierno’.

Este video tampoco fue grabado en México, sino en Honduras, como consta en notas periodísticas, tanto de México como de Honduras. Y es que así se manejan, cualquier cosa que desprestigie o ataque al Gobierno de México, pues es pretexto.

AMLO revela juego de la oposición; la oposición lo acepta, pero luego se victimiza. No hubo magia para adivinar los designios de la oligarquía y la alianza conservadora y saber que la candidata que designó Claudio X. González y cuyo destape corrió a cargo de Héctor Aguilar Camín, el presidente Andrés Manuel López Obrador corrió el telón del montaje y, al verse descubiertos, lanzaron acusaciones y mentiras contra el presidente de México.

Con información de “La Mañanera”