Las mujeres Morenistas están listas para luchar por la equidad de género.
Desde Toluca, la representante de Morena anunció que en su gabinete se promueve la equidad de género, tan es así que estará conformado por el 50% de mujeres que buscan un cambio no solo en temas de seguridad, salud y economía, sino que también en la cuestión de la igualdad, demostrando que con ellas al mando los cambios pueden ser más efectivos.
“Las mujeres tenemos la capacidad, también podemos hacer y tomar decisiones. Yo veo a muchas echadas para adelante y que lo único que piden es una oportunidad, por eso vamos a considerar que el 50 por ciento del gobierno sea de mujeres”, explicó la candidata.
La maestra Delfina expuso las propuesta para propiciar la equidad de género para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos en la cuestión laboral, en la toma de decisiones, algunas de ellas son:
- Garantizar los derechos patrimoniales de las mujeres para que, en caso de divorcio o separación, no se queden desprotegidas económicamente ni despojadas del patrimonio; así como realizar acciones para asegurar el pago de pensiones alimenticias adeudadas.
- Fomentar la presencia y reconocimiento de mujeres en la ciencia, deporte y actividades culturales.
- Impartir capacitación política con perspectiva de género al momento de asumir algún cargo de representación popular o en la administración pública. Mencionó la candidata.
Para finalizar la conferencia, se comprometió a que durante su gobierno la equidad de género se hará presente y sobre todo las mujeres tendrán un papel muy importante en la política.
“Nuestro compromiso con las mujeres mexiquenses es tan grande que nuestro gobierno tendrá como prioridad y como eje transversal la reivindicación y visibilizarían de la lucha de las mujeres”
Fuente: https://delfina.mx/prensa/en-nuestro-gobierno-el-50-de-los-cargos-publicos-los-ocuparemos-las-mujeres-delfina-gomez
Foto: https://delfina.mx/prensa/en-nuestro-gobierno-el-50-de-los-cargos-publicos-los-ocuparemos-las-mujeres-delfina-gomez
Autor: Lili Herrera.