Los grupos armados de la zona han provocado el desplazamiento de las familias.
Alfredo Sánchez Esquivel y Antonio Helguera Jiménez, diputados de Morena, se manifestaron en el congreso de Guerrero sobre los reclamos de los habitantes de la sierra, quienes alegan que, a pesar de tener diversos problemas en sus comunidades entre los que sobresale la inseguridad.
De acuerdo a lo expuesto en la tribuna, Alfredo Sánchez mencionó que el pasado 25 de marzo mantuvo una reunión con habitantes de, Atoyac de Álvarez, Tecpan de galeana, Ajuchitlán y Coyuca de catalán, quienes expusieron su angustia antes los constantes enfrentamientos entre grupos armados que han causado el miedo entre los habitantes y la movilización de familias de sus hogares.
Alfredo Sánchez comentó:”No les voy a mentir, sentí la tristeza y a la vez coraje porque no es justo que exista la posibilidad de negociar la vida digna de cambio de la tranquilidad”.
Otro de los temas que trató fue el desabasto de agua potable que hay en las comunidades, apoyos sociales alimenticios y monetarios (tanto municipales como federales) y la falta de buenos caminos, pero sin duda la demanda mayor se concentra en el cambio de seguridad en dicha zona.
Frente al tema, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olaguer Hernandez, pidió por la con el pueblo ante la situación de violencia en la sierra de Guerrero, “se requiere de la paz social del estado y la sierra, nuestra solidaridad y confianza a las instituciones municipales, estatales y federales”, recalcó.
Por: Vanessa valle