José Ramón Enriques Herrera pide el incremento de sanciones a funcionarios públicos que infrinjan estos actos.

Tras exhibir las condiciones deplorables en las que se tienen albergados a perros y gatos callejeros, dentro de las instalaciones de Protección Civil de Monclova, Coahuila, el senador por Movimiento Ciudadano, José Ramón Enriques Herrera, junto a los activistas Cesar Flores Sosa, Alejandra Pasos y Hannah de Lambrid, ofreció una conferencia de prensa donde se discutió el alto índice de maltrato animal que se tiene registro dentro de dichas instalaciones.

Con un video que fue proyectado en la sala, el senador dijo: “Hoy vivimos, repito, en el siglo del conocimiento, tres flagelos: el primero, es la pobreza y la desigualdad; el segundo, es el cambio climático y el deterioro del medio ambiente; pero el tercero es la violencia en todas sus formas”.

Recalcó que la legislación ya cuenta con sanciones contra este tipo de actos; sin embargo, consideran que deben ser mayores e incluso incluir dentro de las penalizaciones a los funcionarios públicos que se les sorprenda practicando este acto.

El activista Cesar Flores Sosa informó sobre la denuncia impuesta a trabajadores de Protección Civil que violentaron a los animales callejeros albergados desde hace nueve años. De igual manera se propuso la realización de denuncias a los mismos jefes y que la pena de cárcel sea mayor a la ya establecida.

Por: Vanessa Valle

Foto: morena.senado.gob.mx