El plan que se presenta, integra el derecho al agua como un derecho humano.
En el patio central de Palacio Virreinal, Martí Batres en nombre de la Jefa de Gobierno, presentó el nuevo PGD y PGOT. Quienes lo acompañaron el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa, y la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles García, así como distintos presidentes de asociaciones civiles, dirigentes de grupos sociales y representantes de pueblos originarios.
Después de más de año y medio de un fallido proceso y de una consulta seriamente cuestionada con la que se buscó aprobar los instrumentos que regulan el desarrollo urbano, se dieron a conocer los nuevos lineamientos de largo plazo que pretenden garantizar el uso racional y sostenible para crear y preservar un hábitat sustentable, así como el desarrollo ordenado y el crecimiento sostenible de la ciudad.
El Plan y el Programa, no han estado exentos de polémica e incluso de confrontaciones verbales, entre autoridades, grupos de vecinos, especialistas, desarrolladores inmobiliarios y académicos, quienes han puesto en duda le juicio, los métodos y la legalidad de su conformación.
Fuente: La prensa
Creado por: Ximena Cárdenas