A menos de una semana de llevarse a cabo el proceso electoral por la gubernatura de Coahuila, los dirigentes de ambos partidos abandonan a sus candidatos.
Fue el sábado 27 de mayo mediante una conferencia de prensa llevada en Saltillo cuando la dirigente Karen Castrejón del Partido Verde (PVEM) anunciaba su respaldo a favor del candidato Armando Guadiana, representante del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).
“En el PVEM hemos decidido seguir avanzando junto al proyecto de la Cuarta Transformación en Coahuila, por lo que hemos acordado respaldar al candidato del estado, Armando Guadiana”, mencionó la dirigente PVEM.
Tan solo tres días después, el 30 de mayo, se sumaron a las filas de Morena el partido del trabajo (PT) donde daban a conocer mediante una conferencia de prensa en la cual el diputado Benjamín Robles leyó el comunicado en el que expresaban continuar con el apoyo a la cuarta transformación no solo para esta contienda sino para las elecciones del 2024 recalcando la lealtad de los partidistas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La dirección nacional del PT acordó ir en unidad y así continuar la continuidad de la transformación en 2024”, dijo el diputado.
Si bien las boletas ya están impresas y no se puede hacer cambios de candidatos, por lo cual el presidente de Morena hizo un llamado para que la ciudadanía dirija sus votos a su partido.
Tanto el candidato Lenin Pérez como Ricardo Berdeja se pronunciaron al respecto de que no se bajarían de la contienda electoral y seguirían firmes con sus candidaturas.
Foto: Twitter @partidoverdemex/@aguadiana/@PTnacionalMX)
POR ÁNGELES CATAÑO